Una ciencia sin raíces
cas de tablette de bord m allopurinol couleur de prescription contacte pour pas cher

Una ciencia sin raíces

Laure Naveau

naveau

PRESENTACIÓN

Este librito tiene una ventaja, no es único, ya está inscrito en la serie del que-hacer del Campo Freudiano en Granada desde el año 1987. La edición en Granada de los Cuadernos Andaluces de Psicoanálisis durante cinco años y quince números impresos marcó el inicio de este trabajo de publicación.

Este breviario llega a sus manos en el momento oportuno, el de las ganas de leer la voz del psicoanálisis en Granada bajo el aún noble soporte de la buena letra en el tamaño justo.

Laure Naveau continúa y abre la serie de lo escrito con estas letras granadinas para la extensión. Su voz alcanza al lector como pregunta propia e inédita: “¿qué va a ser del sujeto al que se le propone tratar su tristeza -tristeza no dantesca, a veces justificada, a veces reveladora de una verdad que viene de su vida- con sustancias químicas que lo aplastan y lo amordazan, en vez de darle la palabra”. 

El lector encontrará entre las aristas del texto nardos de angustia dibujados. No se asuste es la poesía que ya sabe del peso de las exigencias modernas de la contabilidad.

Nuestro deseo y nuestra apuesta es iniciar con este libro una colección de conferencias de extensión del psicoanálisis. La lectura del trabajo de Laure Naveau fija el rumbo de esta apuesta y esclarece como los principios del psicoanálisis se fundan sobre la exigencia de encontrar la causalidad psíquica en lo que al sufrimiento humano se refiere; de ahí el privilegio dado por el psicoanálisis de orientación lacaniana al objeto llamado “causa del deseo” que pone el acento sobre la función de la falta. Plantea, en este sentido, el riesgo de un nuevo higienismo derivado del uso de técnicas que se proponen la reeducación y domesticación de los sujetos sufrientes.

 

Agradecimientos:

Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
Biblioteca de la Orientación Lacaniana de Granada.
Area de Cultura de la Diputación de Granada.
Sede en Granada de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.
Red de Formación Continuada en Clínica Psicoanalítica. ICF-España.
Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de Granada.
Hotel Carmen de Granada.

 

María José Olmedo y Juan Carlos Ríos
Coordinadores del Instituto del Campo Freudiano de Granada

 

Colección Vídeos

Ahora puedes consultar nuestra colección de vídeos sobre conferencias, seminarios y actos que hemos ido recopilando durante más de diez años y que recogen interesantes intervenciones de los mejores profesionales en psicoanálisis.
IR A VÍDEOS

Colección de Audios

En nuestro archivo sonoro hemos ido recogiendo las intervenciones de especialistas en psicoanálisis y que recorren un amplio abanio de temas de máximo interés. Aquí recogemos mas de 10 años de seminarios debates y conferencias. IR A AUDIOS

Textos Online

Ahora se puede consultar nuestro fondo de textos online con las materias que hemos considerado más importantes y con las firmas más prestigiosas en la visión lacaniana de psicoanálisis. Consulta nuestro índice con todos los textos a tu disposición. IR A TEXTOS ONLINE

SÍGUENOS EN: twitter facebook
Instituto del Campo Freudiano. 2012 | Website por: oficina gráfica. <
Joomla templates free